martes, 26 de mayo de 2009

CANCIONES

CANCIONES DE CUNA(NANAS)








A LA NANAN NANA


A la nana, nana,
que hoy quiero vera un niño niñito
llamado Manuel.
Con agua romero yo lo bañaré
para que la luna lo acune después.
Con soles y flores lo recibiré
cuando el día llegue para mi Manuel.
A la nana, nana,que tu infancia va,
de la mano niño
junto a tu mamá.(Escrita por Maryta Berenguer.)





A LA NANA, NIÑO MIO


A la nana, niño mío,
a la nanita y haremos
En el campo una chocita,
y en ella nos meteremos.




DORMITE MI NIÑO QUE ESTAS EN LA CUNA

Dormite mi niño que estás en la cuna,
que no hay mazamorra ni leche ninguna.
Dormite mi niño que estás en la hamaca,
que no hay mazamorra ni leche de vaca.
Dormite mi niño que tengo que hacer;
echar la gallina y hacer de comer.
Dormite mi niño que tengo que hacer;
lavar los pañales, ponerme a coser.



DUERMETE MI NIÑO

Duérmete, niñito,
que tengo que hacer;
lavar tus pañales,
ponerme a coser una camisa
que te vas a poner
el día de tu santo,Señor San Miguel.




CANCIONES INFANTILES







VIDEOS













No hay comentarios:

Publicar un comentario